La acordeonera, Isabel Sofía Picón.
Foto
Facebook

Share:

Esta niña sí que toca: Isabel Sofía se llevó los aplausos con su acordeón en el Festival

La ocañera de tan solo 9 años obtuvo el segundo lugar en la categoría infantil.

Una de las participantes que se llevó todos los aplausos en el evento fue la pequeña Isabel Sofía Picón Mora de 9 años, nacida en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña, Norte de Santander. La menor obtuvo el virreinato del evento y su presentación dejó huella, entre los seguidores del vallenato, debido a que los videos de esta joven concursante se han vuelto virales en redes sociales.

Según el medio La Columna, la pequeña Isabel Sofía llegó junto a su familia a la capital del Cesar a participar del evento, con sus lazos en el cabello, trencitas y sus atuendos en rosado, su color favorito, fue robándose el corazón del público. Su padre Luis Fernando Picón al lado de su esposa se mostraron orgullosos por la participación de su hija en el evento. Su familia, también amante del vallenato y de sangre provinciana, en Norte de Santander, no se explican como nació el amor por el acordeón en esta pequeña.

Siendo el instrumento mucho más grande que ella, desde los 6 años, Isabel Sofía comenzó a tocarlo y le pidió a su padre que le regalara su primer acordeón.Con el pasó del tiempo y de la mano del maestro Jorge Vergel comenzaron sus lecciones y ella misma tomó la decisión de formar parte del Festival de la Leyenda Vallenata en 2017. 

 

 

La niña actualmente es estudiante del Colegio La Presentación y alterna día a día las clases en la institución con la práctica de la música vallenata.

Durante la elección del rey infantil, que se llevó a cabo el pasado viernes, Isabel Sofía  interpretó la puya 'Déjala venir' de Náfer Durán y el paseo 'Olvídame' de Leandro Díaz. Los ganadores acordeoneros infantiles fueron: Primer lugar: José Aldana Vergara; Segundo: Isabel Picón Mora y tercer lugar para Javier Pérez Castellano. 

La acordeonera, Isabel Sofía Picón.

Expertos señalan que Isabel Sofía tiene un gran futuro en el género vallenato. Al llegar a Ocaña y su corregimiento la niña fue recibida como heronía musical por la comunidad que destacó su participación en el certamen.

Más sobre este tema: